Bueno, como ya os expliqué en este otro post, Libreando con Alma Libre. El reto de lectura del año que consiste en leer un libro al mes, decidí cambiar mi rutina para dejar de engullir Netflix e introducir, al menos, una hora diaria de lectura y así conseguir mi objetivo de este año 2021 que consiste en leer un libro al mes.
Debido a una alineación de astros, la publicidad de Libreando apareció en el mejor momento y por eso me apunté a su reto. Hoy os traigo el unboxing de lo que envían con el pack aprendiz (1 libro al mes).
En el post al que me refiero anteriormente, tenéis más información sobre Libreando y las distintas subscripciones que ofrece, así que si necesitas más detalles sobre quiénes son y cómo funcionan, te recomiendo que lo leas.
Unboxing de Libreando
El pedido me tardó en llegar 15 días (entiendo que el retraso se debió a la gran Filomena dándolo todo por Madrid) pero como ya sabéis si habéis leído el otro post, no me importó la espera ya que mi madre me regaló la trilogía de César Pérez Gellida y por tanto tenía entretenimiento de sobra hasta que me llegase el pedido.
El paquete llegó bien envuelto en un sobre acolchado para que no sufriese ningún daño o desperfecto.
En su interior, como os muestro en las fotografías, encontré:
- El libro de su elección
- Un marcapáginas (recordad que incluyen uno por cada libro enviado)
- Una pegatina del Club Libreando
- El Reto literario 2021 (pequeño cuadreno donde anotar una valoración de la lectura enviada mes a mes)
- Dos cartas de bienvenida al reto literario y al club escritas por los cofundadores
Libro de su elección
El libro que han escogido para mí es el de Monica Ali titulado Siete mares, trece ríos.
He leído la sinopsis y tengo seguro que, de haber dependido de mí, no lo habría elegido, por eso tengo muchas ganas de leerlo y comprobar si han acertado y así dar sentido a la tan típica frase: no juzgues un libro por su portada.
Os recuerdo que libreando trabaja con libros de segunda mano, por eso sus precios son tan bajos lo que supone que el libro recibido ya ha sido leído por otro usuario. Pero como podéis comprobar en las fotos, a parte de algo de suciedad en los bordes, el libro está IMPECABLE, por dentro y por fuera.
Me encanta saber que le estamos dando una segunda o tercera vida a los libros, pasando de mano en mano, de historia en historia. Me parece, además de ecológico, muy bohemio 💙💙
Marcapáginas del club Libreando
Un marcapáginas de libreando, con su logo y una frase de Rosa Montero que reza:
“Ser maldito es saber que tu discurso no puede tener eco, porque no hay oídos que lleguen a entenderte. En esto se parece a la locura”.
Es un fragmento de su novela “La Carne” y la frase sigue así:
“Ser maldito es no coincidir con tu tiempo, con tu clase, con tu entorno, con tu lengua, con la cultura a la que se supone que perteneces. Ser maldito es desear ser como los demás pero no poder. Y querer que te quieran pero sólo producir miedo o quizá risa. Ser maldito es no soportar la vida y sobre todo no soportarte a ti mismo.”
Cuánta razón, cuánta locura y cuánto dolor, vivir sin soportarte a ti mismo, ¿no creéis?
Pegatina del club
Una pegatina blanca con su logotipo. Un pequeño detalle con el que podrás darles publicidad pegándola en una carpeta, el coche, el portátil o cualquier otra superficie.
Reto literario de Libreando
Han adjuntado un pequeño cuaderno/reto donde llevar un registro del libro leído cada mes y plasmar tus observaciones y valoraciones, es decir, un resumen.
Además, la página de inicio de cada mes tiene escrita una frase de un autor o de un libro que te motiva y anima a seguir leyendo o incluso a descubrir ese libro al que pertenece la cita. Les doy un 10 por la ocurrencia y lo acertado de la misma.
Me parece una muy buena idea porque es como un álbum de fotos al que recurres para recordar los años o viajes pasados. De esta manera haces un resumen de lo que te ha parecido cada libro y siempre puedes volver a él a la hora, por ejemplo, de recomendar un libro.
Cartas de los fundadores
En el interior de un pequeño sobre, pude descubrir 2 cartas donde los cofundadores Manu y Carlos me dieron la bienvenida con cálidas palabras tanto al reto literario como al club de Libreando.
Solo puedo darles las gracias por formar este club y fomentar la lectura de una forma tan original y por mi parte les mandaré un mensaje con la review después de leer su libro y ver cuán acertados han estado.
Para finalizar, me voy a quedar con la cita en una de sus cartas que me ha gustado mucho y que considero necesario compartirla con vosotros:
“Gastar dinero en libros es una inversión que rinde buen interés”
Benjamin Franklin
Y así es, gasta en tu formación y bienestar intelectual, porque eso a diferencia de una casa, un coche o cualquier otra propiedad, aumenta tu valor con el paso de los años.